Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain

miércoles, 1 de octubre de 2008

Paisaje Urbano. Reflejos I.

Paisaje Urbano. Reflejos I. 05

El paisaje urbano junto con el paisaje de naturaleza es uno de los temas más fotografiados, tanto por fotógrafos profesionales como por aficionados. Existe un sinfín de sub-temas interesantes para tener en cuanta y mejorar sustancialmente la belleza de nuestras tomas.

Para que un paisaje urbano destaque por sí mismo, es fundamental saber ver y observar la luz. Mediante un buen uso podemos transmitir que un edificio y espacio sin mayor encanto adquiera presencia. La observación es primordial. En el caso de grandes espacios urbanos donde nosotros no podemos mover la luz ni el lugar, es fundamental observar, mira el sol, sabe dónde está el norte, cómo puede variar la sobra, caminar, mirar y observar, luego obturar.

Paisaje Urbano. Reflejos I. 04

Paisaje Urbano. Reflejos I. 03

El paisaje urbano ofrece una inmensa variedad de temas, pero el fotógrafo, en la medida de lo posible, debe simplificarlos; debe tener muy claro qué es lo que busca y qué tipo de foto desea registrar. La magia de todo buen fotógrafo es sabe recortar la realidad que nos rodea. La cámara sólo tiene un pequeño marco dentro del cual debemos saber utilizar la tijera imaginaria de formato cuadrado o rectangular.

Paisaje Urbano. Reflejos I. 02

Paisaje Urbano. Reflejos I. 01


A diferencia del paisaje natural, el paisaje urbano es un espacio acotado, por lo tanto debe hacerse el ejercicio previo de mirar hacia arriba y mirar hacia abajo: adelantarse o retroceder; agacharse o subirse; utilizar un buen gran angular para pequeños espacios o un buen tele para destacar un detalle lejano. Para logra una buena foto hay un sinfín de combinaciones que debemos manejar.

Fuente original del texto (Vicente Viola) : aki

17 comentarios:

Reyes H. dijo...

Vaya recopilacion estas montando amigo. Un saludo y un abrazo

AKIAR - EXPONE dijo...

Muchas gracias Jorge R. sin vosotros y vuestros comentarios nada de esto tendría sentido así que un abrazo amigo.

María José dijo...

Muy bien vistos esos reflejos en las distintas formas que nos enseñas.

AKIAR - EXPONE dijo...

Pues muchas gracias María José por tu visita y por tu comentario. Saludos!

Abe Sanchez dijo...

Buenos reflejos, has jugado muy bien con el mobiliariourbano consiguiendo fotos nuy originales.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Como no enseñandonos las claves de una buena foto, en este caso le toca al reflejo, distinto en cada objeto y a cada ojo, un saludo...me ha encantado.

AKIAR - EXPONE dijo...

Abe muchas gracias, a veces cualquier pequeño objeto encierra una foto, en esta ocasión en la misma ciudad :) Un saludo!

Tu lo dices muy bien Alex podríamos estar vente personas haciendo la misma foto y cada una saldría distinta. Es algo que hace mágica y maravillosa esta afición. Muchas gracias por tu comentario ;) un abrazo!

Miguel Emele dijo...

Hola, Akiar. Una estupenda serie en busca del mejor ángulo y la mejor composición. Por desgracia todas son muy buenas, ja,ja. Vas a tener que poner un disco duro más grande para que quepa todo lo que se te viene encima porque al menos aquí no es recomendable borrar ninguna. Buen trabajo. Saludos.

DG dijo...

Hola Amigo!
Que buena serie, de verdad me han encantado todas las miradas que le has dado a un mismo objeto y como se refleja el edificio, el cielo algo nublado, el poste de luz... y si hasta estás tu!!
Muy buena!
Besos

Mingo dijo...

Buena serie Alfonso, todas maravillosas, vistas desde varios puntos, buenas composiciones, excelente capturas.Saludos!

AKIAR - EXPONE dijo...

Miguel no veas como se llena de rápido mi disco uff :) además antes solo tiraba en jpg, ahora desde que tiro en raw+jpg el tamaño de mis archivos han aumentado considerablemente. Se ve que ya has pasado por eso jaja. Muchas gracias por tu comentario amigo que me anima a seguir, un saludo.

DG lo de aparecer yo me lo he pensado y todo jajaja pero al final ya que las hice... las he subido :) No se te escapa un detalle jaja un beso!

Es que tenemos una dependencia al click click de las réflex Mingo :) una vez que empezamos....a ver quien para. Un abrazo amigo y gracias por tu comentario que me alegra un montón.

M.TeReSa dijo...

M´encantan !!!! esas fotografias son las que a mi me gustan, las cotidianas, las que no se ven a simple vista y que tu has captado a la perfecciòn, te felicito!!!!!
besossssss

AKIAR - EXPONE dijo...

Vaya no sabes como me alegro M. Teresa intentaré investigar mas por ese campo a ver que tal se me da. Muchas gracias por el comentario. Besos.

manel dijo...

Hola akiar!. he accedido a tu blog a través de Alex Caballero. Me encanta la presentación que has hecho de REFLEJOS; su exposició y comentarios es toda una lección.
Por otra parte, quiere felicitarte muy sinceramente por la elección de tu foto para la guía de Sevilla.
Enhorabuena.

AKIAR - EXPONE dijo...

Pues muchas gracias por tus amables comentarios Manel. Me alegro de que te gusten mis fotos y bienvenido a mi blog aquí tienes un amigo para lo que necesites.

Alex es un gran fotógrafo y además escribe de maravilla yo le tengo en mi lista de visitas obligadas. Espero que tu también te animes y disfrutes de la fotografía que es una bonita afición. Un saludo!

manel dijo...

Hola de nuevo akiar. Puedes visitar mi modesto y muy reciente blog en http://manel.aminus3.com

AKIAR - EXPONE dijo...

Hola! Acabo de ver una fotografía tuya en b/n que es una maravilla Manel gracias por la invitación. Un saludo!