Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain

jueves, 25 de septiembre de 2008

El Puente y Debajo del Puente.

El Puente.

El enfoque selectivo significa dar nitidez solamente a lo que interesa, lo que permite un mayor control sobre el contenido y la interpretación final de la fotografía. La operación de enfoque está desvinculado del encuadre, es decir, una cosa es lo que se encuadra y otra muy distinta es lo que se enfoca dentro del encuadre. El fotógrafo decide primero el encuadre y después enfoca aquello que te parece más conveniente, lo cual no ha de coincidir forzosamente con el centro del encuadre.

Dejar nítida sólo una parte de la imagen, mientras el resto queda desenfocado, es una buena fórmula para destacar el centro de interés. Esta opción se llama enfoque selectivo.

Destacar, acentuar determinados aspectos o cualidades del motivo y transmitir emociones son las metas que se han de conseguir. Éstas son, en definitiva, las diferencias que determinan que una fotografía sea, además de correcta, interesante.

Para mejorar resultados, el fotógrafo debe educar su manera de mirar el entorno e incorporar a sus reflejos la mirada selectiva e instintiva ante cualquier situación. Un buen ejercicio para conseguirlo es mirar repetidamente por el visor de la cámara y analizar lo que se ve a través de él con ojos críticos, como serán los del observador de la fotografía.

Fuente original del texto: www.blogartesvisuales.net/diseno-grafico/fotografia/El-en...

Debajo del Puente.

14 comentarios:

Abe Sanchez dijo...

Me gusta la explicación y el ejemplo.
El detalle de la barandilla en laque has fijado el punto de enfoque dejandoel resto desenfocado.
Un saludo.

AKIAR - EXPONE dijo...

Pues yo que me alegro un montón amigo Abe, me parece que entonces he atinado con la elección ;) Muchas gracias y saludos.

Miguel Emele dijo...

Hola, Akiar. Me gusta mucho la primera foto. La composición es más dinámica gracias al juego de líneas y al ángulo de toma. Podría servir de fondo para una escena romántica o bucólica. Saludos.

AKIAR - EXPONE dijo...

EL paseo por el río Guadaíra me ha dado mucho juego Miguel. Y si la segunda foto hace un poco de "plano de situación" :) no tiene mayor fin. Gracias siempre por tu comentario. Saludos!

Odel dijo...

Me quedo con la primera, me gusta mas , ahunque las dos son muy bonitas

Anónimo dijo...

Dos pedazo de fotos, lo demas sobra...enhorabuena, me han encantado.
Saludos

M.TeReSa dijo...

eii Akiar!!! que buenas tomas y perspectivas, me gustan !!!
En cuanto a tus explicaciones, muy interesantes, visitare la web que nos adjuntas.
Besosssss

AKIAR - EXPONE dijo...

Muchas gracias Odel agradezco tu comentario. Vuelve siempre que quieras que estaré encantado con tu visita. Un saludo!

Alex no sabes cuanto me alegro, muchas gracias. Saludos amigo.

M. Teresa me gustaría mucho que al menos a alguien le sirvieran, he aprendido tanto de otros blogs que me gustaría contribuir humildemente aunque solo sea recopilando información. Besos.

DG dijo...

Hola Akiar!

Seguro que tu información a alguien le sirve, pero en lo que a mí respecta, solo paso para (ad)mirar las muy lindas fotos... ;)!
Qué lindo lugar!! Me gusta mucho!!
Besos

AKIAR - EXPONE dijo...

Muchas gracias DG :) yo también me he convertido en un (ad)mirador de tu blog que es una maravilla. Menudo análisis arquitectónico haces chica! Besos.

fotosbrujas dijo...

La primera foto tiene una composicion esquisita
al menso a mi me lo parece
saludos brujos¡¡¡

AKIAR - EXPONE dijo...

Muchas gracias por tu comentario Cuentosbrujos Un saludo brujo para tí también :)

Mingo dijo...

Muy buenas las dos, pero la primera tiene una muy buena composición es más detallista que la segunda, la explicación que dás sirve de mucho. Saludos!

AKIAR - EXPONE dijo...

Verdaderamente la primera es la que se adapta al texto.

La segunda foto está un poco para mostrar como es realmente el puente ya que el punto de vista de la primera no lo deja demasiado definido y me apetecía mostraros el entorno del puente. Es como una asistencia :)

Muchas gracias Mingo, saludos!

Archivo del blog