Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain

jueves, 18 de septiembre de 2008

Espejolandia.

Espejolandia.

La fotografía de paisaje, es una de las especializaciones dentro de la fotografía de Naturaleza que mayores adeptos y participantes encontramos a lo largo de todo el mundo. Parecería que esta especialidad es una de las más simples, y no son pocos los que creen que solo basta con estar en el lugar indicado, levantar la cámara, mirar por el visor y disparar.
Esta tarea comienza a encontrar pequeñas y grandes fallas cuando, al descargar las imágenes en nuestra PC, descubrimos que las montañas no parecen tan majestuosas, los colores no son ni parecidos a los que vimos, algunos horizontes están torcidos y, en general, las imágenes no representan ni una cuarta parte de lo que vimos en nuestro trekking.
Es ese el momento en que, la gran mayoría, hecha culpas a su equipo sin reconocer que la cámara hace solo lo que nosotros le indicamos y que si el resultado no está acorde a nuestras expectativas no es porque el equipo sea malo, sino porque en la gran mayoría de los casos no hemos sabido utilizarlo correctamente para lograr lo que queríamos. Como dijo Ansel Adams “puede haber técnica sin arte, pero no hay arte sin técnica”.

Fuente origen del texto: www.mundotrekking.com.ar/manual_trekking/fotografia_paisa...

21 comentarios:

Abe Sanchez dijo...

Preciosa magen del cauce de este riachuelo; me encanta ña foto de paisajes y veo que a ti se te da muy bien, bonito reflejo.
Un saludo.

AKIAR - EXPONE dijo...

Muchas gracias Abe, me gustó mucho hacer esta foto porque se respiraba en la zona un ambiente de naturaleza en estado puro. Un saludo!

charmante dijo...

Qué pasada, parece q estamos dentro de la foto.
Por cierto como haces para poner las fots tan grandes, yo no lo consigo, soy un poco torpe para esto de la informática.
Me puedes ayudar???
Saludos

Anónimo dijo...

Genial texto e imagen, la foto esta muy bien conseguida, los reflejos, los colores, la composición, me transmite paz y tranquilidad, es como si pudiera oír el ruido del riachuelo, en fin que tengo unas ganas locas de salir de la oficina.
Saludos

AKIAR - EXPONE dijo...

Charmante muchas gracias por tu comentario.

Claro que sí mira yo lo que hago es que primero subo la foto a flickr, donde tengo una cuenta gratuita. Es fácil registrarse en flickr si aún no tienes cuenta es muy recomendable. Luego me voy al icono de la lupa que hay encima de cada foto y si pinchas en el te saldrá la foto en distintos tamaños, puedes elegir el código correspondiente al tamaño de la foto que te guste.

Yo tomo siempre el tamaño 1024x768 como referencia, y con ese código me vengo a blogger, a este blog, y lo pego en una nueva entrada.

Ya solo me queda cambiar el tamaño de la foto, una vez que está pegado ese código, y donde pone 1024 pongo 800, y lo mismo con 768 que lo cambio por 600 (todas estas medidas son píxeles.

Y con esta operación es con lo que consigo el aspecto que ves en mi blog.

Bueno ha quedado un post un poco largo y lioso quizás pero no es díficil hacerlo. Si tienes mas dudas no tienes mas que hacermelo saber y lo volvemos a intentar.

Un saludo!


Ánimo Albert que tenemos el fin de semana ya muy cerquita, muchas gracias por tu motivador comentario y menudo retrato que acabo de ver en tu blog. Luego me paso a ver mas. ;)

Saludos!

DG dijo...

Hola Akiar!
Qué maravillosa vista!
Dan ganas de sentarse allí a contemplar el verde, escuchar los sonidos de la naturaleza, respirar aire puro, sin prisas... y olvidarse de todo!!!
Muy bello lugar!
Besos

Miguel Emele dijo...

Hola, Akiar. Sutil cromatismo de esta foto casi abstracta. Una gran paleta de verdes capturada. El reflejo en el agua le da un excelente contrapunto. Buena toma. Saludos.

Anónimo dijo...

Unos reflejos sensacionales y unos tonos de verdes preciosos.Muy buen texto.Saludos

Anónimo dijo...

Cuánta razón hay resumida en esas pocas líneas...

Me encanta la fotografía de paisajes, he de confesar que es una de mis favoritas. Y ésta me parece muy buena, me transmite una sensación de calma.

Una altra abraçada!

AKIAR - EXPONE dijo...

DG seguramente subiré muchas versiones de esta foto, seguro voy a volver, porque el sitio es maravilloso. Besos.

Muchas gracias Miguel como ves voy saltando de colores, temática, focales...es que me gusta todo y como no se con que quedarme pues así va saliendo el blog como esta foto, una especie de ensalada :) Gracias amigo. Saludos!

Muchas gracias por tus palabras Rubén. Esa costumbre de acompañar las fotos de algún texto la tomé de muchos de los que ahora me visitan y visito como Paky, Mingo, Ricardo, y muchos mas que son unos genios con las cámaras en la mano, siempre escuché decir después "mejorando lo presente" pero creo que no hace falta porque eso ya lo sabeis vosotros ;) Un saludo amigo!

Ana es un tipo de foto muy agradecida, suelen ser siempre auténticas postales. Muchas gracias y ciertamente es relajante. Ojalá pudiera transmitiros los cantos de los pajarillos que se oían y ese olor un poco a humedad y frescura. Una abraçada i gràcies pel teu comentari ;)

M.TeReSa dijo...

hola Akiar, mmm me gusta lo que dices y tienes toda la razón, esto me esta ocurriendo a mi, estoy estrenando camara y creo que estoy esperando de ella mas de lo que yo colaboro, tendre que aceptar que soy yo quien falla, asi que voy a depositar en ella mas confianza.
La fotografia es preciosa,colores relajantes y calidos.Te felicito.
Besossssssss

AKIAR - EXPONE dijo...

Hola M. Teresa, lo único que podemos hacer, creo yo, a parte de leer mucho y aprender de otros es: hacer muuuuchas fotografías, ese será el mejor maestro y además el mas divertido. Muchas gracias por tu comentario. Besos!

Anónimo dijo...

Que captacion de belleza, calma, silencio y paz...me ha encantado, soy Alex un aficionado hijo de dos artistas como tu, Ricardo y Paky...un placer estar rodeado de tan buenos fotografos, un saludo.

AKIAR - EXPONE dijo...

Muchas gracias Alex, bienvenido. Bueno yo también me incluiría dentro de los aficionados y quizás hasta eso me quede grande :) pero te agradezco por supuesto tu comentario.

Apenas acabo de pasar de puntillas por tu blog pero me he podido dar cuenta de que tendré que volver y verlo con mas calma.

Un saludo y un placer leerte, estaré atento a tu trabajo ;)

mona dijo...

Precioso paisaje akiar, dan ganas de sentarse en la orilla y dejar pasar el tiempo... y más hoy, con el día tan feucho que está haciendo por aquí
:-)

Anónimo dijo...

Un gran reflejo de los arboles, casi ocupan la totalidad del agua en la foto !!! La variedad de tonalidades verdes es muy buena.

AKIAR - EXPONE dijo...

Mona realmente aquí se irían volando las horas muchas gracias por tu comentario. Saludos!

Cashondeo quise cerrar el encuadre buscando precisamente que no hubiera ninguna distracción, solo río, árboles y su reflejo. Muchas gracias por tu opinión. Saludos!

Mingo dijo...

Maravillosa fotografia con unos reflejos excelentes, el colorido muy bueno. Saludos!

AKIAR - EXPONE dijo...

Tú que la miras con buenos ojos Mingo :) Gracias amigo!

María José dijo...

Es como un óleo... preciosa. ¡Qué verdes!

AKIAR - EXPONE dijo...

Muchas gracias por tu comentario María José. Y de aquí me voy directo a tu blog que he visto unas manos muy expresivas. Saludos!

Archivo del blog