Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain

sábado, 23 de agosto de 2008

Fotografía submarina. De acuario vamos.

Fotografía submarina. De acuario vamos.

Historia

El guppy tiene una historia muy peculiar, es un pez que lo descubrieron 3 veces. En 1859, un zoólogo de origen alemán llamado Peters descubre un pez al que le pone como nombre "Poecilia reticulata"En 1863 el italiano naturalista De Filippi describe una especia nueva que le da como nombre "Lebistes poeciloides".Luego en 1866 John Lechmere Guppy le asigna el nombre de "Girardinus guppy" De allí viene el nombre común de ésta especie en honor a J. L. Guppy. En 1913 Regan y le pone a estos ejemplares el nombre de "Lebistes reticulatus"Denominación que perduró por muchos años y que gente aún la utiliza. Pero Peters siendo el primero que descubre esta especie se le da mérito y se acepta la denominación de "Poecilia reticulata"

Distribución

El guppy es originario del sur de América Central, Venezuela y norte de Brasil y las islas de Trinidad, Barbados y demás en su cercanía, pero actualmente debido a su gran adaptabilidad y resistencia se puede encontrar esparcido por todo el mundo ya que se ha empleado desde mucho tiempo contra la lucha biológica de los mosquitos.

Fuente (para leer mas): www.somosgaia.org/far/articulos/aguadulce/guppy.php

9 comentarios:

mingo dijo...

Hola Akiar, espero que hayas pasado unas muy buenas vacaciones.Excelente esta fotografia "Submarina", y muy buen texto explicativo. Saludos!

akiar dijo...

Bueno en realidad no he tomado vacaciones aún y no se si en septiembre podré hacer algo ... pero bueno digamos que he tenido un plácido y tranquilo verano.

De lo que sí me da mucha alegría es de ver que mantienes tu blog; digno de admirar porque realmente cuesta bastante mantener la dedicación y la constancia.

Un saludo y mi deseo de que igualmente todo te vaya bien a tí.

Patricia dijo...

Precioso colorido de esta fotografía, me encantó.
He recorrido y paseado por todas tus fotografías, es muy bueno tu
trabajo, felicitaciones.
Ha sido un placer arribar hasta
aquí y descubrirte.

Dejo mis saludos.

Un abrazo.

akiar dijo...

Gracias por tu visita, haces maravillas con tu cámara así que es un placer para mí leer tus comentarios. Saludos!

Pd.: A los visitantes...muy recomendable la visita al blog de esta chica, no te lo pierdas si lees esto.

Emma dijo...

una foto acuática muy chula y una explicación muy buena. El pez te ha quedado perfectamente enfocado en contraste con el desenfoque del segundo plano. Me alegro que hayas pasado unas buenas vacaciones y muchas gracias por tus comentarios :-)

Miguel Emele dijo...

Hola, Akiar. Muy interesante y amena la historia del descubrimiento triple de este pez, y eso les pasó a los expertos, qué cosas. Claro, como entonces no tenían internet, je,je.
Vengo a agradecerte tu enlace y hago lo propio para volver cuando actualices. Un saludo.

akiar dijo...

Emma otra vez andamos por aki... ahora encima he visto como has mejorado tu técnica y tu trabajo me parece que mejora en cada foto que subes, gracias por pasarte.

Miguel soy un adicto a internet :) suerte que tenemos ahora esto que permite comunicarnos de una manera hace años ni imaginada. Aunque también dicen que nos aisla pero bueno eso será tema para otra foto, :)

Gracias por vuestros comentarios, estaré atentos a vuestros blogs. Salu2

Mary.M.. (mi foto) dijo...

Toda una lección del carnet del pececillo, aqui siempre se aprenden cosas y supongo que será pequeño pero visto desde aquí un lujo de pez con traje de faralaes.

akiar dijo...

Pues este concretamente no debe tener mas de 2 centímetros. Es macho, suelen tener mas grande la cola y de colores mas vivos para atraer a las hembras, algo bastante frecuente en la naturaleza :)

Es una de las especies que mejor se reproducen en acuarios, son peces de agua caliente, necesitan un termostato dentro del acuario y son ideales para los que se inician.

Yo en realidad tengo acuario desde hace bastante pero siempre me gustaron y ahí están con su poquita de verdina en el cristal y todo ;) saludos!!