Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain

lunes, 9 de abril de 2007

Bélmez desde su Castillo... y viceversa.

Bélmez desde su Castillo.


Entrada al Castillo de Bélmez.


El Castillo de Bélmez visto desde el pueblo.

8 comentarios:

AKIAR - EXPONE dijo...

En el siglo XV Córdoba fue un punto importante en la culminación de la Reconquista. El castillo de Belmez se convirtió en una importante zona de control, pues en la guerra de Granada se pidió ayuda a ciertas ciudades castellanas para poder hacer frente al contingente nazarí.

Uno de los episodios más relevantes de su historia tuvo lugar entre los años 1810 y 1812. Durante la Guerra de la Independencia las tropas francesas se adueñaron del castillo, ocupándolo durante largo tiempo. Tan importante fue para los invasores franceses esta plaza que repararon incluso parte de recinto. La dominación francesa dejó una huella tan profunda en Belmez que sus habitantes prefirieron deshacerse de ese bastión que tan atractivo resultaba para sus enemigos, e intentaron destruirlo.

Fuente: www.castillosnet.org

Unknown dijo...

que nostalgia da el ver mi pueblo desde tanta distancia

AKIAR - EXPONE dijo...

Ayy!!! que no era mi intención, pero menudo pueblo tienes, es precioso!! Saludos y gracias por comentar!

Mingo dijo...

Bélmez es un pueblo que encanta, he estado varios veces y es precioso, las imagenes te han quedado impresionantes. Saludos!

Anónimo dijo...

Bonito reportaje sobre le pueblo. El colorido y la definición me gustan mucho. Los encuadres están bien estudiados. ¿Este Bélmez es el de las caras?

AKIAR - EXPONE dijo...

No Pere, te cuento, este Bélmez está en Córdoba, el de las caras es Bélmez de la Moraleda, que está en la provincia de Jaén. Saludos y me alegro de que os gusten, chau!

Anónimo dijo...

Sorprendente las fotos k le as echo a mi pueblo estan wuapisimas!!

un saludo desde BELMEZ


JONY

AKIAR - EXPONE dijo...

Muchas gracias por el comentario Jony, un saludo!

Archivo del blog