Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain

miércoles, 7 de marzo de 2007

Olympus. Homenaje a mi Equipo.

50 Entradas en Blogger y 100 Fotos en Flickr.

Olympus. Homenaje a mi equipo.

9 comentarios:

AKIAR - EXPONE dijo...

Bueno pues hoy he querido celebrar mi entrada número 50 en blogger y mi foto número 100 en Flickr haciendo un pequeño homenaje a mi equipo fotográfico.

Mi primera cámara como en el caso de otros muchos fué una analógica, de carrete, la de mi padre claro, con una responsabilidad cada vez que tenía que usarla que ni te cuento, de esto hace ya años claro. Una Yashica FX-3 Super. Con el objetivo de 50 mm original y un 80-200 mm de Tokina que se compró un poco después.

Después llega un estupendísimo regalo de mi novia llamado HP Photosmart 620, mi primera cámara digital con 2.1 Megapixel....una joya teniendo en cuenta que en el momento de su compra no era tan asequible como las de ahora y costó 240 €. Mi entusiasmo al disponer de esta cámara no se puede describir, eso era "pa verme".

Luego ocurrió una terrible desgracia. La maravillosa Photosmat 620 dejó de grabar imágenes en la tarjeta de memoria con lo que me quedaba con apenas 13 fotos de la mayor calidad que daba la máquina y que eran las que se podían grabar en su memoria interna. Horror mi tarjeta de 64 Mb no me servía para nada. De todas maneras aún hace fotos y se utiliza.

Y así llegó, en medio de aquella desgracia y con el agobio de una salida al campo, la Nikon CoolPix 4600 que aún utilizo muchísimo y que casi siempre llevo encima. Bueno ya con 4.2 Megapixel y una calidad que a día de hoy es perfectamente válida para un montón de situaciones. Con esta cámara empecé ya a engancharme a esto de hacer fotografías. Un par de tarjetas de memoria SD de 256 Mb servían para darme mayor cantidad de fotos almacenables.

Y claro llega el momento en el que quieres hacer un enfoque selectivo..., quieres fotografiar cosas en movimiento.... o necesitas focales distintas... y mil cosas mas....con lo que por fin apareció mi Olympus E-300, toda una reflex digital de 8 megapixel, que compré en un kit con dos objetivos Zuiko 14-45 mm 1:3.5-5.6 y Zuiko 40-150 mm 1:3.5-4,5, una tarjeta de 512 Mb CF y luego otras dos mas de 1 Gb también CF con las que ahora hago muuuuuchas fotos. Esto ya es otra cosa. Una reflex es una reflex. Otro día cuento porque razones me decidí por Olympus.

Como no, un trípode económico: Star 62, para fotos de larga exposición y cosas de esas en las que hace falta el trípode, que vosotros sabeis mejor que yo. Y por último un accesorio muy bueno: es un anillo conversor de montura yashica/contax a cuatro tercios que me ha permitido usar el objetivo manual de 50 mm que tenía la vieja Yashica de mi padre, y que me viene muy bien porque tiene una luminosidad de 1:1.9, y a mí me encanta utilizarlo.

Pues eso es todo espero que os haya gustado la historia. Saludos!

Anónimo dijo...

Lo de ese objetivo yashica me da un poquito de envidia :) de todos modos no me puedo quejar yo tengo el canon 50 f1.8 y la verdad es que da muchisimo juego.

Enhorabuena por 50 y 100 !

La verdad es que nuestro equipo se lo merece todo, jejeje

mi foto dijo...

Que envidia (sana), me siento como la cenicienta mi cámara a las doce se convierte en calabaza...

AKIAR - EXPONE dijo...

Enric es que no hay nada como tener objetivos luminosos, son de lo mas agradecidos.

Mi foto, nada chica a proponerselo y poco a poco se consigue un buen equipo. El mío es de lo mas normalito para lo que hay ya en el mercado. Además la creatividad no sabe de buenos equipos aunque ayudar ayuda para que vamos a engañarnos jeje. Saludos!

Anónimo dijo...

Como la mimas! No es para menos! Me gusta tu historia, se parece bastante a la mia. Solo que como Ricardo tenía Canon y me iba muy bien, pues compré Canon y todo hay que decirlo, porque asi podría utilizar sus objetivos!

Mingo dijo...

Pues te felicito dos veces, por las 50 y por las 100, perdona... tres veces , tambien por la cámara que tienes, la E-300, justo la que yo tambien tengo, con esos dos objetivos más el Zuiko Digital ED 50mm f2.O Macro, con el que suelo hacer todas las macros de flores, etc.Ahora estoy ya pensando en el cuerpo de la E-410,porque es todavía aún más ligero y el ED 50-200mm.1:2.8-3.5, pero sale un poco caro y hay que ahorrar primero, pero bueno es en lo que estoy pensando hacer.Bueno te felicito porque pienso que has sabido escoger, aunque la óptica es de las más caras del mercado. Saludos y adelente!

AKIAR - EXPONE dijo...

Paky tienes mucha suerte (a parte de porque me parece un buen tipo lo primero y antes que nada mejor persona) de tener un FOTÓGRAFO en casa, :) Y eso que no lo conozco en persona pero estoy seguro de ello fíjate.

Mingo el 50mm F2 MACRO es una pasada...está en mi lista de futuras adquisiciones pero de momento va para largo, jeje, y el otro que me dices vale mas él solito que la E-300 con los dos objetivos de kit juntos jaja.

Me alegro de saber que usas la misma cámara porque en tu blog hay auténticas maravillas. Así que eso me anima.

Gracias por vuestros comentarios sin ellos mi blog no tendría sentido. Saludos!

Anónimo dijo...

Ánimo Alfonso, los del club de la Oly somos pocos pero aguerridos. Yo utilizo una E-500 con los dos mismos objetivos que tú, y no tengo la suerte de tener esa maravilla de 50 mm. superluminoso. Soy consciente de que esta cámara tiene limitaciones en algunos campos, pero en líneas generales se desenvuelve la mar de bien. Todo es cuestión de echarle imaginación y ganas. Felicidades por los aniversarios. Un saludo.

MAC dijo...

Enhorabuena por tu crónica, que me recuerda mucho a la mia.
Yo me compré la E-500, pero se me ahogó a los 15 dias de tenerla. Ahora tengo la posibilidad de conseguir la E-410 (yo os diré como me va cuando la tenga).
Me gustaría saber una cosa, ¿donde compraste el adaptador para los objetivos Yasica?.
Muchas gracias.
SALU2

Archivo del blog